CÍA REYMALA

Noche de Bufones es un montaje de la compañía tinerfeña Reymala que ha sido reconocido con dos premios Réplica al Mejor Montaje y a la Mejor Dirección 2012 –galardones que concede la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias-, y nominado a los nacionales Premios Max, en la categoría de Espectáculo Revelación.
nochedebufones2
Noche de bufones parte de un sencillo hilo argumental: la reunión de cinco bufones en un cementerio para representar sus números. Alrededor de esta trama se construye una hilarante comedia metateatral basada en la actualización de las dramaturgias y literaturas clásicas (Shakespeare, Quevedo, Lope de Vega, Calderón, María de Zayas etc.). De este modo, épocas pasadas y contemporáneas se mezclan para desmentir que “todo tiempo pasado fue mejor” y, así, demostrar a golpe de carcajada que el tiempo de hoy es el de ayer y el de mañana.

Noche de bufones es una comedia de humor, a veces absurdo, otras esperpéntico, en ocasiones inteligente, pero sobre todo es crítica social y parodia de nuestros días. En definitiva, es una auténtica bufonada -en el sentido estricto del término- con un mensaje de trasfondo con el que se consigue llegar al corazón y a las tripas del espectador.

Público: Adulto
Pases: Viernes a las 22:15 y a las 0:45 en los Jardines del Virrey

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.