TRESPERTÉ CIRCO TEATRO – AQUÍ SOBRA UNO

Viernes – Plaza de la Compañia – 23:30h y Sábado en la Plaza del Navarro a partir de las 12:00h

Tresperte  Circo-Teatro

Tresperté nace durante el proceso de formación de sus componentes en la Escuela de Circo y Teatro CAU (Granada). Claudia Ortiz, Carmine Piccolo y Paco Caravaca se conocen y deciden trabajar juntos.

El entrenamiento les llevó a tener ganas e ilusión, y ésto, a la creación de un número acrobático para cabarets que sería el germen de “Aquí sobra uno”.

En el verano de 2011 deciden mostrar esta pequeña pieza en el concurso “Tafalla Va de Calle” (Navarra), donde, con gran éxito, ganan el reconociemiento del público ganando el Primer Premio en modalidad de grupos. Ese mismo verano también consiguieron ser finalistas en el “Certamen de Jóvenes Artistas de Calle de Mollina” (Málaga).

Tras finalizar la Escula CAU en 2012 deciden apostar por la creación íntegra de un espectáculo de emdiano formato, y debutan como compañía profesional en el festival Circada (Sevilla), con su nuevo trabajo “Aquí sobra uno”, dirgido por Antonio Jesús Gómez (El Gran Dimitri). Este mismo año realizan una gira por Italia, pasando por festivales como Sarnico Buskers Festival, Sul Filo del Circo (Torino) o el Festival Lunathica (Nole), en el ganan el premio Gianni Damiano de dicha edición.

En este punto de trabajo y de buen hacer, y para empezar la temporada de 2013, optan por aumentar la familia añadiendo a un cuarto componente, Luis Ayuso, quien se suma al equipo como técnico y actor. Aquí comienzan las reformas. Tras creaciones de nuevas escenas y un compañero más al que escuchar, y tras muchas sesiones de prueba y error, dan con la clave exacta: “Aquí sobra uno” con cuatro personajes en escena. Este proceso tiene su cúlmen con el estreno tras su Beca de Residencia en la Nave del Duende (Cáceres) en febrero de 2013.

En la primavera-verano de 2013 comienzan una gira internacional que les llevará a festivales como Imaginarius (Portugal), Circolmedo (Valladolid), Circada (Sevilla), Come D’Incanto (Italia), Nosolocirco (Cáceres), MOBA (Huseca), Bascherdeis (Italia), Lunathica (Italia) y Festival Des Artistes de Rue Vevey (Suiza) donde alcanza el galardón Pave d’Argent.

Actualmente siguen entrenando y actuando por diferentes lugares de la geografía europea.

WEB

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.