LA PETIESTABLE 12 – MYSTERIOUS

Sábado – Patio de armas del Castillo – 22:15h y 00:45h

petiestable 12

¿Quién se puede imaginar una compañía de teatro con actores entre 8 y 12 años? Nosotros hace tiempo que sí, y hace un año que lo hemos llevado a la realidad. También es verdad que no puedes hacer que algo se haga realidad sin unos cimientos; sin tocar de pies en el suelo. Pero en el Aula se dan las condiciones para que La Petiestable 12 sea un proyecto tangible y con posibilidades de volar con libertad. Las circunstancias que nos ha llevado a creer en esta compañía son únicas en el Estado.

Hace 8 años que pusimos en marcha «La Inestable 21», la Compañía de jóvenes del Aula, la experiencia ha sido muy positiva y satisfactoria, por ello ante el interés de los padres y madres del Teatro para niños y niñas los últimos años, nos hemos animado con «La Petiestable 12».

Nuestros pequeños actores y actrices hacen teatro desde los tres años y tienen un claustro de profesores coordinados por una figura y supervisados ​​por el jefe de estudios y la dirección del centro con un plan de estudios específico y adecuado a cada una de las edad de formación del teatro para niños y niñas. Esto hace que la enseñanza teatral para los más pequeños en el Aula tenga una continuidad, una línea clara de trabajo y unos contenidos por donde pasan todos nuestros alumnos. Si a esto le suman el talento que tienen los alumnos seleccionados para entrar a la compañía, el resultado creemos que es una experiencia única y singular. Las intenciones son claras: Mostrar más allá de nuestras fronteras el trabajo realizado con pequeños actores y actrices.

A nivel interpretativo además tienen una peculiaridad. Si la vivencia de un actor y su punto de vista sobre la realidad es un elemento muy importante en la creación de un espectáculo, en estas edades tienen una forma muy peculiar de interpretar el mundo donde viven y esto aporta a los espectáculos un punto de diferencia respecto a los otros.

En definitiva pensamos que es bueno que exista una compañía de estas características y esperamos que sea de su agrado nuestra propuesta, «Misterious».

WEB

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.