De hombre a hombre, de Insularia teatro: el premio a un compromiso.

Para nosotros es un honor que las diez compañías participantes hayan accedido a concursar en esta edición tan especial y diferente. Todas obras muy loables y bien interpretadas. Las diez, son obras ganadoras.

Pero, como siempre, sólo podía ganar una: De hombre a hombre, de Insularia Teatro, con un texto de Mariano Moro. Un montaje que, ya en la edición de 2016, nos sorprendió y nos emocionó por igual. Se hizo con el cariño del público y del jurado. Una vez más, gracias a un argumento actual y sensible, un texto ligero pero comprometido a su vez, y unas interpretaciones a la altura de tantos premios, ha conquistado a nuestros espectadores on-line, a través de sus ordenadores o televisiones inteligentes; se demuestra así que lo emocional traspasa la barrera y la distancia de lo virtual.

Leandro González y César Yanes, actores canarios pero universales, nos envuelven en una historia que nace de lo cotidiano, en un aula de enseñanza, y que nos va transportando a las emociones, sentimientos y pasiones humanas de dos hombres que se enamoran, fruto de la atracción y de la admiración que surge de sus conversaciones sobre la literatura y la propia vida.

Una obra fresca, conmovedora y expuesta a abrir nuestra mente y nuestros corazones abiertos a las historias y al teatro, y a las puertas que la escena es capaz de abrir en nuestras mentes. Es un premio al compromiso con la propia interpretación, son sus propios proyectos e ideales y con la lucha por la igualdad y el respeto.

Insularia ¡gracias y enhorabuena!

El actor Leandro González.
El actor César Yanes
El dramaturgo Mariano Moro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.