JURADO 2.010

El jurado de la edición 2.010 ha estado compuesto por:
JOSEP LINUESA ACTOR y AUTOR TEATRAL. Nace en Barcelona y crece en El Prat del Llobregat donde inicia sus primeros pasos en el teatro de la mano de Josep Costa y el grupo Kaddish .Termina los estudios en la escuela superior de arte dramático de Barcelona mientras trabaja a las órdenes de Lluís Pascual en el Teatre Lliure. Le seguirán montajes como “Don Carlos” de Friedric Shiller o “La cabeza de Dragón” de Valle Inclán con diferentes compañías. Al mismo tiempo empieza en TV3 “La granja”, serie de tres años de duración. Le seguirán “Nissaga de poder” “Ambiciones” y un largo etc, entre las que destaca por su notoriedad «Sin tetas no hay paraíso»… El año 1998 se traslada a Madrid donde empieza sus incursiones en el cine con “En la puta vida” de Beatriz Flores Silva, “El alquimista impaciente” de Patricia Ferreira… Actualmente combina las dos ciudades como sede.Como autor estrenó en el teatro Malic de Barcelona en 1992 su primera función “Ungles Fashion”. En el 2005 estrena “Cada día estoy mejor” en el teatro Galileo de Madrid y en el 2006 protagoniza su primer guión “Mi último verano con Marian”
JOSE CEDENA AUTOR y ACTOR TEATRAL. Natural de Malpica de Tajo, donde reside y de donde no quiere faltar, porque es grande el amor que le tiene a su pueblo, que le sirve, además, de inspiración para las numerosas obras que ha firmado. Entre ellas podemos mencionar “Sainetes Medicinales: no curan los males, pero se te olvidan”. Además de escribir- y mucho- actúa y dirige el grupo “La corropla”.
EULOXIO FERNANDEZ DIRECTOR, AUTOR Y ESCENÓGRAFO. Ocasionalmente actor y formador desde hace más de una década. Es natural de Lugo y, además del teatro, ha hecho también incursiones en el mundo del cine. Ha recibido premios en diferentes certámenes y mencionaremos, entre sus títulos, “Las cochinillas prodigiosas en el planeta Nuncallueve”. Como artista polifacético que es, ha expuesto esculturas en Oropesa.
GUILLERMO MONTENEGRO ARTISTA INDEPENDIENTE E INCLASIFICABLE. Sería injusto encuadrarle en una sóla categoría, pues su concepción del arte escapa a todo límite. Ejerce de escenógrafo habitual de Teatro el Navarro, y entre sus obras más recientes están esas llamativas esculturas de la instalación Noctívagos, o la bota de siete metros instalada en la Compañía.
SALVADOR ARROYO ACTOR. Una institución de la escena de este pequeño pueblo. Maestro, además de por su oficio, en la escuela de las tablas, de su magisterio nos hemos beneficiado mucho todos los que sentimos alguna atracción por este mundillo apasionante. Hay más de seis personajes en busca de este actor, pero nos quedaremos con una de sus últimas interpretaciones, la del sufrido Don García, legendario noble de este pueblo que sufre cada año la desgracia de ver cómo le raptan a su hija y la desgracia, aún mayor, de tener que pagar por su rescate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.