COMPAÑÍA: Caminantes Danza
ORGIEN: España
DIRECCIÓN: Pepa Sanz, José Merino
INTÉRPRETES: Pepa Sanz, José Merino
AUTOR: Pepa Sanz, José Merino
DURACIÓN: 50 minutos.
PÚBLICO: Público Adulto
GÉNERO: Danza
PROGRAMACIÓN: Sábado 22 de julio . Castillo. 22:30 H
SINOPSIS
Trabajar, cocinar, comer, limpiar. / Comprar, beber, dormir, amar. / Pelear, ceder, reír, soñar. / Querer, pedir, detestar, perdonar… / y vuelta a empezar. ¿Cansado o cansada de bucles y rutinas? ¿Alguna frustración con las expectativas que tenías en tu vida? Prepárate, porque es probable que en un futuro añores y desees esa rutina insoportable.
Dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. La evocación de lo pasado como ideal, para intentar dar sentido a lo vivido. Danza-teatro desde un lenguaje flamenco-contemporáneo, con pinceladas de humor, en el estilo característico de la compañía que transita entre lo imaginario y lo real. Surge como un spin-off de la obra Grietas en el Agua. Obra Premiada en el XVII Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest 2022, con el Premio a la Mejor Dirección a Pepa Sanz y José Merino y el Premio al Mejor Intérprete Masculino a Florencio Campo.
Pepa Sanz y José Merino han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos.
COMPAÑIA:
Caminantes Danza
La compañía madrileña Caminantes Danza, dirigida por Pepa Sanz y José Merino, recibió con esta producción 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest 2022: Mejor Dirección y Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo. En la nueva versión les acompaña en directo el pianista riojano Germán Barrio.
La compañía madrileña construye este “relato bailado” con piezas de obras emblemáticas del universo sonoro del genial compositor Fréderic Mompou. Impresiones íntimas, Escenas de niños, Canciones y Danzas, Charmes o el maravilloso El Pont de Montjuic componen las diferentes escenas, junto a textos de Rosa Montero, Griselda Ramos y Carol Sanz, en un espectáculo de Danza-teatro, creado desde el lenguaje flamenco-contemporáneo. Después de la gira internacional del pasado otoño que les llevó por Bulgaria, Ecuador e Italia, Caminantes Danza presenta esta nueva versión de Bendita Rutina dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. La obra ha sido creada con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la colaboración de la Fundación Fréderic Mompou, encargada de promover y difundir la obra del compositor catalán”.