ÓRBITA.

COMPAÑÍA: Zen del sur.

ORGIEN: Andalucía.

DIRECCIÓN: Carlos López.

INTÉRPRETES: Carlos López y Noemí Pareja.

AUTOR: Carlos López y Noemí Pareja.

DURACIÓN: 55 minutos.

PÚBLICO: Todos los públicos.

GÉNERO: Multidisciplinar.

LA COMPAÑÍA: Zen del Sur es una compañía reconocida dentro del sector artístico, a nivel internacional fruto de la investigación y conexión entre disciplinas como la danza, el circo y la música en directo, sabiendo transmitir una sensibilidad especial a través del control corporal y un diálogo creativo entre movimiento y sonido. Zen ha sabido establecer su propia identidad escénica apostando por artistas multidisciplinares y un modelo de trabajo basado en la exploración de nuevos caminos escénicos.

Zen del Sur está formado por un equipo de trabajo que persigue un objetivo común: empatizar emocionalmente con el espectador y generar una reflexión sobre las ideas y sentimientos que los artistas muestran en escena. Paralelamente a la producción de espectáculos, la compañía mantiene un compromiso con la sociedad a través de una línea de investigación científica donde investigan los efectos saludables de las artes escénicas sobre las personas, arrojando datos empíricos que avalan la importancia del arte y la cultura para el desarrollo social y personal.

SINOPSIS: Órbita es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen.

La obra propone al espectador un viaje onírico, una metáfora de nuestro transitar por las aspiraciones bajo la atracción constante de las raíces, que nos conduce a nuestro origen

La dramaturgia gira en torno a Cádiz, porque los dos artistas son gaditanos. Ellos viven en Granada pero siempre echando de menos sus ráices, su tierra. Saben que en Granada tienen otras oportunidades laboralmente hablando pero los orígenes siempre están muy presentes.

Órbita es una reflexión de la importancia de nuestras raíces, de nuestra gente de nuestra cultura