WC.

COMPAÑÍA: David Cebrián.

ORGIEN: Andalucía.

DIRECCIÓN: Lapso Producciones.

INTÉRPRETES: David Cebrián.

AUTOR: Lapso Producciones & David Cebrián.

DURACIÓN: 55 minutos.

PÚBLICO: todos los públicos.

GÉNERO: Humor y circo.

LA COMPAÑÍA: La Cía. David Cebrián es una compañía de nueva creación, pero con una dilatada trayectoria artística por parte de su promotor y de los miembros del equipo creativo.

David Cebrián se ha formado en Comedia dell Arte en la Scuola Internacional dell Attore Comico, en artes circenses en escuelas como Carampa o la Escuela Nacional de Circo de la Habana y en interpretación actoral con maestros como Eric De Bont, Hernan Genné o Jacques Lecoq. Camino de los 30 años de trayectoria como artista en solitario y en compañías como Kambahiota Troup, o Kanagadama Circo (compañía de creación propia), David Cebrián apuesta en esta nueva etapa de su andadura por desarrollar un proyecto firme, rodeándose de un equipo artístico con una considerable trayectoria profesional y actualizando su método de trabajo hacia una fórmula más estable y profesional que le posicione en el mercado de las artes escénicas tanto a nivel nacional como internacional.

Este proyecto cuenta con el asesoramiento de Lapso Producciones, que ha realizado un acompañamiento y seguimiento de la producción, además de asumir la dirección artística, dramaturgia y composición musical de la obra.

Lapso Producciones ha trabajado desde el año 2003 en todo tipo de producciones artísticas centradas en el teatro, el circo, la música y el humor. Toda una trayectoria marcada por un interés y una dedicación permanente por investigar nuevos lenguajes escénicos, explorar sus límites, sus relaciones y complementariedades.

SINOPSIS: Nos encontramos ante una propuesta de espectáculo con un solo intérprete planteado en el lenguaje poético del clown, eminentemente gestual, guiado por la métrica y la rítmica musical.
Una obra dinámica y divertida en la que destaca el uso de las técnicas circenses. Para definir la forma e intención de estos trabajos hemos acuñado el término «Circo Casual» que se refiere al hecho de que la aparición de técnicas circenses está al servicio

de la dramaturgia. Las habilidades aparecen como algo casual dentro de una trama teatral, como la manipulación de objetos desde una perspectiva malabarística, la inclusión de elementos acrobáticos para las acciones cotidianas del personaje o los recursos provenientes de la técnica de trapecio que son aplicados a una estructura de barras que conforman la escenografía, desarrollando en ella una disciplina original creada para este contexto único.