GALDÓS EN LOS INFIERNOS.

COMPAÑÍA: Telón Corto By Matel Cultura.

ORGIEN: Castilla – La Mancha.

DIRECCIÓN: Enrique Gallud Jardiel.

INTÉRPRETES: Jesús Cabrero, Carlos Castel, Carlos M. Palomeque, Enrique Gallud Jardiel, Amaia Vargas, Fanny Condado, Natalia Moya.

AUTOR: Enrique Gallud Jardiel.

DURACIÓN: 60 minutos.

PÚBLICO: adultos.

GÉNERO: Comedia histórica.

LA COMPAÑÍA: En Matel Cultura, no solo distribuimos artes escénicas, ¡sino que las vivimos con pasión! Nos enorgullece decir que trabajamos en equipo para asegurar la máxima satisfacción del cliente. Porque cuando se trata de cultura, no solo es nuestro trabajo, ¡es nuestra pasión!

Nos destacamos por nuestra calidad, transparencia y compromiso con la sociedad. Cada proyecto que emprendemos refleja nuestra dedicación a ofrecer soluciones de gestión sostenibles y a asesorar a empresas y profesionales en aspectos legales, laborales y fiscales.

Desde teatros y auditorios hasta circuitos y redes, distribuimos espectáculos de artes escénicas y música con la excelencia que nos caracteriza. Además, ofrecemos proyectos de programación integral para espacios públicos y privados, creando experiencias culturales únicas y memorables.

En Matel Cultura, la cultura es más que un negocio, ¡es nuestro estilo de vida!

SINOPSIS: Benito Pérez Galdós muere y se encuentra, para su sorpresa, ante las puertas de un infierno en el que no creía. Dos simpáticos demonios le intentan convencer de la realidad del «más allá» y le anuncian que su Juicio Final particular tendrá lugar allí mismo, pues en el cielo han externalizado este proceso y subcontratado a la organización de Satanás para ponerse al día con las almas. Galdós tendrá que justificar la validez de su vida y su obra ante ese tribunal. Para ayudarle en su defensa, el escritor convoca a tres testigos, concretamente a tres figuras alegóricas: la Literatura, la Mujer y España. Con sus testimonios consigue convencer al diabólico tribunal de que ha sido un hombre honesto y que su literatura, por su verdad y sus valores, ha hecho bien a muchos.